Inscripciones y clases de Educación Religiosa que serán ofrecidas

Le damos la bienvenida a nuestro programa a niños de todas las edades. Ofrecemos clases regulares de formación en la fe para niños de 3 a 8 años de edad. También ofrecemos clases para niños mayores de esa edad, para prepararse para los sacramentos del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación. Por favor, revise todas las clases ofrecidas y la otra información que aparece a continuación, para determinar la mejor opción para su hijo, especialmente si está buscando prepararlo para sacramentos específicos.

spanish watch video (2).png

Por favor comuníquese con la Oficina de Educación Religiosa (301-490-8770; prep@stmaryofthemills.org) para discutir cualquier dificultad o inquietud que tenga con nuestro plan para 2020-2021

Con la excepción de preescolar, la matrícula para todas las clases es: un niño $135, 2 niños $165, 3 o más niños $205. Cuota del año de Primera Reconciliación y Comunión: $35. Cargo por año de confirmación: $50. Los padres que se ofrecen como voluntarios para catequistas, reciben una beca de matrícula del 100% para sus hijos. Otros voluntarios semanales reciben una beca de matrícula del 50%. No dude en hablar con nosotros si tiene alguna dificultad financiera, ya que nos gustaria poder ayudarle. Comuníquese con la Oficina de Educación Religiosa (301-490-8770) para obtener más información o para hacer preguntas.


 

Preescolar, 3 años y 4 años

Los niños comienzan a acercarse al Señor a una edad temprana. ¡Ayude a su hijo a aprender más sobre Él desde el principio y a desarrollar hábitos que le hagan desarrollar una relación fuerte y fructífera con Cristo!

  • Para el 2020-2021, no se ofrecerán clases semanales para preescolares de 3 y 4 años. Sin embargo, ofreceremos actividades periódicas en línea y dirigidas por catequistas para niños de esa edad. Envíe un correo electrónico a prep@stmaryofthemills.org, para incluirle en nuestra lista de correo electrónico para estas actividades con character religioso, divertidas y gratuitas para sus pequeños.

Kinder

Al igual que los niños en edad preescolar, los niños de kinder están listos para encontrar a Jesús, pero pueden entender un poco más. ¡Ayude a su hijo a seguir creciendo en amor por Jesucristo y a comprender su fe más profundamente!

  • Para el 2020-2021, no se ofrecerán clases semanales para kinder. Sin embargo, ofreceremos actividades periódicas en línea y dirigidas por catequistas para niños de esa edad. Envíe un correo electrónico a prep@stmaryofthemills.org, para incluirle en nuestra lista de correo electrónico para estas actividades con character religioso, divertidas y gratuitas para sus pequeños.

  • Requisito de edad. Los niños deben tener 5 años para el 1 de septiembre del año en curso, a menos que hayan sido examinados y se les haya permitido inscribirse en kinder a una edad más temprana. Los niños matriculados en las escuelas Montessori serán colocados de acuerdo a su edad.

Programa de Educación Religiosa Parroquial (P.R.E.P., por sus siglas en Ingles) Para los Grados 1-6

Es importante que la fe de los niños se nutra en aquellos años en que se aprende más. Es importante, también, que continúen progresando en su relación con el Señor y lleguen a conocerlo y confiar en Él de una manera más profunda.

  • Completamente en línea para 2020-2021. Las clases consistirán en una combinación de enseñanza grabada, actividades en el hogar y una reunión semanal en vivo, en línea. La reunión en línea no excederá de 8 niños y durará aproximadamente 30 minutos. La programación de la reunión en línea se basará en nuestros horarios de voluntarios y en la información proporcionada por los padres en la inscripción. El tiempo total por semana será de aproximadamente 90 minutos.

  • Para los niños, en los grados 3 a 5 que no han sido bautizados y / o no han recibido la Primera Comunión, la clase de Iniciación Cristiana de Niños está disponible.

  • Los niños de sexto grado que no han sido bautizado y/o no han recibido la Primera Comunión, se prepararán para recibir estos sacramentos junto con la Confirmación en el octavo grado. Se les pondrá en clases de nivel de grado regular para los grados 6, 7 y 8.

“Fe Viva!” - Grados 7, 8, y Otros Adolescentes

La fe de los adolescentes requiere cuidado especial. Con una combinación de actividades atractivas (servicio, social y espiritual), discusión en grupos pequeños y formato de aula, “Fe Viva!” no solo formará a los participantes en el conocimiento y la práctica de su fe, sino que también proporcionará actividades que fomenten una relación profunda y personal con Cristo y les dan un mayor sentido de la comunidad de la Iglesia y su lugar en ella. Tenga en cuenta que toda la preparación para la Confirmación se realiza a través de nuestro programa "Fe Viva!"

  • Completamente en línea para 2020-2021. Las clases consistirán en una combinación de enseñanza grabada, actividades en el hogar y una reunión semanal en vivo y en línea. La reunión en línea no excederá los 8 participantes y podría durar entre 30 y 45 minutos (dependiendo de la duración de las actividades en casa). La programación de la reunión en línea se basará en nuestros horarios de voluntarios y en la información proporcionada por los padres en la inscripción. El tiempo total por semana será de aproximadamente 105 minutos.

  • Para los jóvenes de 7º grado en adelante que no han sido bautizados y / o no han recibido la Primera Comunión, el programa de Iniciación Cristiana de Adolescentes está disponible.

Niños Con Necesidades Especiales o Dificultades de Aprendizaje

Damos la bienvenida a todos los niños, incluidos aquellos con necesidades especiales o dificultades de aprendizaje, a participar en la formación de fe regular a través de nuestro programa. Les recordamos a los padres que nuestro programa se basa en catequistas y ayudantes voluntarios que generalmente no están capacitados como educadores de necesidades especiales, pero que harán todo lo posible para atender las necesidades particulares de su hijo. Debido a que las necesidades especiales y las preferencias familiares para atenderlas varían mucho de un niño a otro, alentamos/animamos a los padres a hacer una cita con la Oficina de Educación Religiosa (301-490-8770) para hablar sobre la mejor manera de ayudar a su hijo a venir a conocer a Jesucristo más profundamente y florecer en el conocimiento y la práctica de la fe católica.

Preparación Para Recibir la Primera Reconciliación y Primera Comunión

La edad en que los niños se preparan para recibir la Primera Reconciliación y la Primera Comunión en la Arquidiócesis de Washington es de 7 u 8 años (segundo grado). Los niños que reciben a la edad habitual comienzan su preparación básica en el primer grado y se preparan específicamente para los sacramentos en el segundos grado.

Si desea que su hijo reciba estos sacramentos pero él o ella es mayor de 8 años, ofrecemos una clase especial de preparación durante dos años específicamente orientada a la recepción de los sacramentos. Esta clase también es apropiada para niños mayores no bautizados. Después de esta clase, los estudiantes se colocan en clases de nivel de grado para continuar la formación.   Por favor envíe un correo electrónico con una explicacion a la Oficina de Educación Religiosa junto con la matricula, si su hijo es mayor de 2º grado y desea prepararse para la Primera Reconciliación y la Primera Comunión.

Preparación Para Recibir la Confirmación

La edad en la que los candidatos reciben el Sacramento de Confirmación en la Arquidiócesis de Washington es el 8º grado. Los candidatos para la confirmación participan en la preparación de este sacramento durante dos años antes de recibirlos como parte de un esfuerzo mayor para ayudarlos a comprender más profundamente su relación con Cristo y su Iglesia.

Si desea que su hijo se prepare y reciba la Confirmación pero él o ella es mayor de la edad habitual o no ha tenido una formación religiosa regular en los últimos años, ofrecemos clases especiales de preparación específicamente orientadas a la recepción de la Confirmación. Esta clase también es apropiada para adolescentes no bautizados o para aquellos que no han recibido la Primera Comunión. Por favor envíe un correo electrónico, con una explicación, a la Oficina de Educación Religiosa junto con la matricula, si usted cree que esta es la clase apropiada para su hijo.

Importante Para los Padres que Buscan la Preparation Sacramental! La base requerida para vivir la vida de acuerdo con la plenitud del plan de Dios requiere una formación consistente y profunda en la fe. Prepararse para recibir los sacramentos es sólo un objetivo de esta formación. Para proporcionarle a su hijo la base que necesita, es importante planificar la formación continua de la fe en lugar de inscribirse simplemente para recibir un sacramento en particular.